Proyecto de ayuda humanitaria a Ucrania

La guerra de Ucrania genera una grave y excepcional crisis social que requiere de iniciativas ágiles que permitan proporcionar la ayuda humanitaria necesaria. En esta sección actualizaremos los aspectos esenciales del Proyecto Ucrania: «acogida y atención de familias en situación de especial vulnerabilidad como consecuencia de la guerra de Ucrania».

Llegada y acogida a las 31 personas ucranianas refugiadas en Badajoz.

La pasada noche del viernes 8 de abril llegaron a la ciudad de Badajoz 31 personas refugiadas procedentes de Ucrania, a través de este proyecto puesto en marcha, de manera conjunta con Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz y con la colaboración del Arzobispado de Mérida-Badajoz.

Estas 14 mujeres y 17 menores serán acogidos en dos pisos y en el antiguo convento de los Carmelitas Descalzos, ubicados en la ciudad de Badajoz y que han sido cedidos por el Arzobispado y Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz para este fin. Desde el primer momento, las personas refugiadas cuentan con asistencia social, sanitaria, educativa, jurídica y psicológica.

«La acogida es solo el primer paso. Con este proyecto queremos facilitar la inserción de estas mujeres y menores en nuestra sociedad, para que, cuando todo acabe, puedan decidir entre quedarse o volver a su país», explica Jesús Pérez, director de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz.

El trabajo de las personas voluntarias, tanto de la Fundación Ubuntu, de Grupo Preving y Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, ha sido encomiable desde un inicio, con la preparación y adecuación de las instalaciones y de las viviendas, pasando por la calurosa acogida y bienvenida realizada a las personas refugiadas. A partir de ahora su labor se centrará en garantizar el adecuado cuidado y acompañamiento de cada persona.

«Yo soy porque nosotros somos»

Aquellas personas que quieran colaborar y ayudar económicamente con las personas que participan en este proyecto de acogida, pueden hacerlo a través de los canales oficiales:

¡Gracias por vuestra ayuda!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s