La guerra de Ucrania nos afecta a todos y a todas. Constantemente, estamos recibiendo información muy diversa que aumenta la sensación de estrés y peligro.
Esta crisis requiere de iniciativas ágiles y una serie de acciones que ponemos en marcha a través de esta Fundación, perteneciente a Grupo Preving, que se adhiere al Programa Empresas con Corazón de Cáritas, junto con el Arzobispado de Mérida-Badajoz, para crear un Proyecto conjunto de ayuda humanitaria a Ucrania.
El objetivo principal, en una primera instancia, es proporcionar a estas personas una asistencia integral durante un periodo de 12 meses, con la posibilidad de participar en un programa de empleabilidad para poder emprender su nuevo proyecto de vida en España.
En una primera fase se acogerá a 31 personas (ampliable una vez activado el programa y todas sus dinámicas) en dos pisos y en el antiguo convento de los Carmelitas Descalzos situado en Badajoz y cedidos por la diócesis y Cáritas. Este espacio dispone de 10 habitaciones donde se les facilitará manutención, así como asistencia social, sanitaria, educativa, jurídica y psicológica durante al menos un año. Aunque la duración del Proyecto se ha establecido inicialmente en un año, no se descarta que se pueda prorrogar si fuera necesario.